Cayeron en Maicao ‘Los Azotes’, dedicados al narcotráfico y homicidio

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional lograron desarticular la banda de delincuencia común ‘Los Azotes’ en el municipio fronterizo de Maicao.

Las autoridades informaron que en la operación fueron capturadas ocho personas e incautadas dos armas de fuego. “El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal realizó una diligencia judicial en el municipio de Maicao para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, obteniendo la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Azotes’. Es así que en el despliegue de la estrategia institucional ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, se efectuó una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía contra un inmueble ubicado en el barrio 7 de Agosto”, dijo la Policía Nacional.

Las ocho personas capturadas fueron identificadas como Taurino Bonilla, José Castillo, Katriel Bonilla Fuenmayor, Francisco Castañeda Yudex, Luis Castillo, Edwin Páez, Elvis González y Argenys Malvar, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, con tres proveedores y 21 cartuchos para la misma.

“Estos sujetos serían integrantes de una banda criminal encargada de cuidar rutas del narcotráfico y de ejecutar homicidios selectivos en Maicao, como también, de traficar con armas de fuego, teniendo como jefe de esta estructura a Taurino Bonilla”, dijo la Policía.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones.