Cayeron ‘Los Arlequines’, dedicados al fleteo en Riohacha

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a cinco personas y aprehendió a dos adolescentes dedicados al fleteo en la ciudad de Riohacha. Los detenidos pertenecen a una banda denominada ‘Los Arlequines’.

Las autoridades informaron que en la diligencia judicial fue encontrada una suma de dinero que supera los $10 millones de pesos producto de un hurto e incautaron un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

El Departamento de Policía Guajira informó que en el marco de la estrategia ‘Odín’ se ejecutó «orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 2 con calle 25, se logró las capturas de Manuel Antonio Brito Fuentes, 28 años de edad; Jhavi Javier Sinning Arciniegas, 20 años de edad; José René Chourio, 25 años de edad; Jorge Luis Pichon Andrade, 30 años de edad; Deider De Jesús Montes Cotes, 20 años de edad; y la aprehensión de dos adolescentes de 17 años de edad, hallando la suma de $10.640.000 al parecer producto de un fleteo, un arma de fuego clase revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo, dos equipos de telefonía móvil, dos envolturas plásticas prensadas con un peso de 1.800 gramos, la cual al ser inspeccionada se pudo evidenciar que se trataba de marihuana”.

Las autoridades informaron que los sujetos seguían a sus víctimas luego de retirar altas sumas de dinero de entidades bancarias.

“Según labores investigativas, estos sujetos serían integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas con armas de fuego a través de la modalidad de fleteo, quienes seguían a sus víctimas desde las entidades bancarias para luego intimidarlas y despojarlas del dinero que acaban de retirar de esos centros financieros”, dijo la institución.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mientras tanto la Policía Nacional invita a las personas que hayan sido víctimas de estos particulares, para que se acerquen a las instalaciones de la SIJIN e instauren la denuncia, con el fin de poder esclarecer otras conductas delictivas cometidas por los hoy capturados.

Por qué ‘Los Arlequines’

Cabe indicar que la banda fue denominada ‘Los Arlequines’ por tener características de este tipo de personajes.

“Son personas astutas y necias, intrigantes e indolentes, sensuales, groseros, brutales y crueles, ingenuos y pobre de solemnidad, como describe su propio atuendo, mil veces remendado y parcheado. Además representa al criado tragón y tonto, siempre en busca de pelea, comida y mujeres, pero de pronto humanizado ante las humillaciones, el miedo al hambre y con una inigualable capacidad de supervivencia”, sostuvo una fuente.