Cayeron ‘Los Zombis’ en operación del CTI, Policía y Ejército

En una operación adelantada por la Policía Judicial del CTI, con apoyo de la Sijín, Policía Nacional y Ejército Nacional, en actividades operativas de allanamientos y registro realizado a 11 inmuebles ubicados en el perímetro urbano de Riohacha, se logró desarticular la estructura criminal de nombre ‘La Ancha’ o ‘Los Zombis’.

Las autoridades informaron que lograron la captura de diez de sus integrantes, quienes se dedicaban al tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y el concierto para delinquir.

“Mediante labores investigativas realizadas por unidades del CTI de la Fiscalía Seccional La Guajira, desde el año 2018 se logra identificar e individualizar a varios de los integrantes de una estructura criminal que se dedica al microtráfico conocida como ‘La Ancha’ o ‘Los Zombis’, grupo delincuencial que se dedicado a los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, sostuvo una fuente.

Los capturados fueron identificados como Ever Javier Herrera, alias ‘Ever’; Yovelis Antonio García, alias ‘Yoel’; Guilleris Lucio Montoya, alias ‘Cachete’; Joseth Rafael Pimienta, alias ‘Herencia’; Rafael Manuel Barros Correa, alias ‘Pavita’; Jaider de Jesús Figueroa, alias ‘Janer’; José Leomar Moscote, alias ‘Cachaquito’; Vicente Uriana Pushaina, alias ‘El Indio’; Jorge Esteve Vidal Zequeira; y Wilmer Dair Gutiérrez Sproker, alias ‘Nacho’.

Se informó además que mediante coordinaciones interinstitucionales del CTI y la Sijín se iniciaron los correspondientes procesos de judicialización para presentarlos ante un juez de control de garantías en la ciudad de Riohacha.

Asimismo las autoridades realizaron coordinaciones con entes de salud para realización de exámenes médicos y pruebas COVID 19 a los 10 capturados y sindicados de pertenecer a la organización criminal ‘Los Zombis’.

De igual manera las autoridades esperaban realizar una rueda de prensa para entregar detalles sobre cómo operaban ‘Los Zombis’ en la ciudad de Riohacha.