Cayó alias Adita, presunto miembro de la red de apoyo al terrorismo del ELN en La Guajira

Mediante un operativo judicial, la Policía Nacional afectó las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN en La Guajira. Durante el procedimiento, fue capturado alias Adita, a quien le fue hallado en su poder una pistola y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares

Las autoridades informaron que las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia del Departamento de Policía Guajira adelantaron una operación coordinada con el Grupo de Operaciones Especiales, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, para afectar las redes de apoyo al terrorismo del ELN al sur del departamento, logrando la captura de uno de sus integrantes en las últimas horas.

La diligencia judicial, se realizó mediante orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en calle 12 carrera 11 del barrio Brisas del Ranchería del municipio de Fonseca, donde fue capturado Adalberto Molina De Ángel, alias Adita, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del  GAO ELN – frente José Manuel Martínez Quiroz con injerencia en el departamento de La Guajira.

“A esta persona le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y seis cartuchos para la misma, así mismo le incautaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares tales como 3 uniformes pixelados compuesto por pantalón, camisa y gorra, y un par de botas media caña de uso militar”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera, se supo que la investigación contra ‘Adita’ llevaba más de año y medio, y se pudo determinar que dentro de la estructura de las RAT del GAO ELN cumplía las funciones del secuestro y la extorsión al sur del departamento de La Guajira, llevando en este grupo armado organizado aproximadamente siete años delinquiendo, siendo uno de los partícipes del secuestro de un ganadero para el año 2019.

“Es de anotar, que Adalberto Molina, presenta dos anotaciones judiciales, una por concierto para delinquir agravado por darse para secuestro extorsivo y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.  El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilícita de uniformes e insignias”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.