Cayó alias ‘Chu’, el falso policía que engañaba a personas para hurtar vehículos

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de la estrategia ‘Navidad Próspera y Segura’, permitió a uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, la captura de alías ‘Chu’, por el delito de hurto de automotor en zona rural de Riohacha.

Las autoridades informaron que gracias a un plan candado implementado por la Policía Nacional, se logró la captura de Jesús Alberto Hernut Bueno, sobre el kilómetro 37 de la vía que conduce de Riohacha a Cuestecitas, quien mediante engaño había hurtado un vehículo tipo automóvil, marca Hyundai, de placa, color gris, de placa BON-660.  

“Según labores de inteligencia, este particular se estaría haciendo pasar como oficial de la Policía a través de falsos perfiles de WhatsApp para engañar a las víctimas con aparentes casos de mercancía que estarían guardando al interior de una instalación policial”, afirmó el Departamento de Policía Guajira.

De igual manera, informó la institución que “a las personas les decía que la mercancía no sería reportada en su totalidad y que una parte sería vendida y que para poder sacar los supuestos productos de las unidades policiales, necesitaba un vehículo particular”.

Asimismo, indicó la institución policiva que “después de esto, citaba a las víctimas cerca de las instalaciones institucionales para ganarse su confianza y les decía que les prestara el automotor para retirar la mercancía, y es así como les hurtaba los automóviles”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de hurto.