Cayó cargamento de cigarrillos de contrabando en Maicao: avaluado en más de 88 millones de pesos

Un vehículo fue interceptado con cargamento de cigarrillos de contrabando en operativos de la Policía Fiscal y Aduanera en zona fronteriza de Maicao. 

La operación se realizó a través del marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores, el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian.

Se llevó a cabo en la terminal de transportes del municipio, luego de una verificación a la información allegada por fuente humana y en coordinación con el personal del Grupo de Verificaciones, Control Operativo y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la División Riohacha.

“Uniformados realizan la interceptación del vehículo tipo camión de estacas, posterior a una inspección física al automotor se hallan 20 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, ocultos en la parte interna de la carrocería”, dijo la Policía.

La mercancía, avaluada comercialmente por más de 88 millones de pesos, fue aprehendida por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.