Cayó en Hatonuevo alias Edwin, presunto asesino de la adolescente wayuú Yeinis Elena Epiayu Guariyu

En una operación adelantada en Hatonuevo fue capturado Edwin Orlando Guerra Rosado, alias Edwin, presunto asesino de la adolescente wayuú Yeinis Elena Epiayu Guariyu, ocurrido el pasado 1 de mayo de 2021 en zona rural de Fonseca.

La operación fue adelantada por personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 001 Seccional de Fonseca, Sipol y apoyo de la Policía del cuadrante.

“Mediante la administración de fuente humana y el desarrollo de actividades propias de inteligencia, lograron la captura de una persona solicitada mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado. Se trata de Edwin Orlando Guerra Rosado, alias Edwin, a quien le incautaron un teléfono celular”, reveló una fuente.

El antes mencionado presenta en su contra orden de captura No. 004 de fecha 24 de mayo de 2021, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Jagua del Pilar por el delito de homicidio agravado.

“Ahora bien, de acuerdo al desarrollo de proceso investigativo y a la recolección de acervo probatorio por parte de ésta Unidad de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía 001 Seccional de Fonseca, se permite inferir razonablemente que ‘Edwin’, sería el autor material del femenicidio de Yeinis Elena Epiayu Guariyu, de 16 años de edad, quien para el día 1 de mayo de 2021 en el tramo vial (salida) de Fonseca hacia el Corregimiento El Hatico, fue hallada semidesnuda sin signos vitales, determinándose que la causa de muerte corresponde a estrangulamiento”, afirmó una fuente.

Es de anotar, que Edwin Orlando Guerra Rosado se encuentra vinculado en otros hechos investigados por la Fiscalía, como indiciado de los delitos de lesiones personales e inasistencia alimentaria.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Fonseca para su proceso de judicialización por el delito de homicidio agravado.