Cayó en Mingueo ‘Cara de Plátano’, presunto integrante de Los Pachencas

Gracias a labores de inteligencia de la Policía, y un operático conjunto con el Ejército Nacional, fue capturado en el corregimiento de Mingueo (Dibulla) alias Cara de Plátano, presunto integrante de la banda delincuencial Los Pachencas.

El verdadero nombre del detenido es Félix José Borja Mola, quien fue ubicado gracias a información de fuente humana en un establecimiento abierto al público que funciona como lavadero de vehículos en Mingueo.

Allí le encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola, marca Glock-19, con un proveedor y dos cartuchos para la misma, sin contar con permiso para porte o tenencia. 

Alías Cara de Plátano estaría presuntamente vinculado a Los Pachencas, donde sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los establecimientos comerciales y fincas en el corregimiento de Mingueo.  

Además dentro de la estructura criminal de Los Pachencas, esta persona se encargaría de servir como mediador para resolver los problemas o conflictos que presentaran algunos ciudadanos en el corregimiento de Mingueo y las veredas de Casa Japón, Casa Aluminio, Santa Rita de Jerez, Santa Rita de la Sierra y fincas aledañas. 

‘Cara de Plátano’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Tendrá que responder por porte ilegal de arma de fuego.