Cayó en Riohacha alias El Brujo, quien daba sustancias brebajes a sus víctimas para abusar de ellas

Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira lograron la captura de un sujeto por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad para resistir.

La investigación fue adelantada Fiscalía 009 local Caivas de Riohacha contra Hernando Manuel Soto, natural de Planeta Rica, Córdoba, quien se hacía pasar como brujo o vidente para darles sustancias o brebajes a sus víctimas, preferiblemente mujeres y así poder abusar de ellas.

La operación tuvo lugar en Riohacha, en la carrera 16A bis #37-20 del barrio Nuevo Milenio, siendo requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha, por hechos denunciados el pasado 04 de mayo de 2021, donde una joven lo denuncia de haberla abusado sexualmente después de persuadirla de revisarla manifestándole que él era brujo.

“La llevó hasta su casa y allí le dio un té que la dejó somnolienta y fue allí donde ocurrió el abuso, en hechos que son investigados por la Fiscalía 09 Local Caivas – Riohacha”, dijo la fuente.

De inmediato funcionarios de la Policía Judicial CTI La Guajira, en conjunto con la Policía, hicieron efectiva la orden de captura No 046, por el delito acceso carnal en persona puesta en incapacidad para resistir.

No obstante, luego de un análisis realizado a los casos de violencia sexual y violencia intrafamiliar, fueron identificados tres casos más por violencia sexual, siendo registradas como víctimas tres mujeres entre ellas dos menores de edad.

“Quien aprovechándose de su condición de santero o brujo y bajo la utilización de brebajes que les daba a sus víctimas las sometía para así abusar de ellas. Además, registra una denuncia por violencia intrafamiliar, en la que según lo dicho por la víctima convive en la misma casa con dos mujeres con la que tiene hijos y a una de ellas, la somete a tener relaciones sexuales delante de la otra”, reveló la fuente.