Cayó jefe de finanzas de ‘Los Pachenca’ en Palomino, Dibulla

Miembros del Ejército Nacional, Gaula Militar de La Guajira y de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Pachenca’, quien es conocido en la zona como alias Villa, dedicado al cobro de extorsiones y otros delitos en Dibulla, Palomino, Mingueo, Río Ancho, Puente Bomba, entre otros sectores.

{module Avisos InText 1}

Según las autoridades, ‘Villa’ es considerado como uno de los delincuentes más peligrosos en la Troncal del Caribe y además se encuentra en el organigrama de ‘Los Pachenca’ como jefe de finanzas de la organización criminal.

Alias Villa fue capturado en la madrugada de este miércoles 8 de julio en el sector hotelero del corregimiento de Palomino, en Dibulla.

“Se realiza la captura de las personas antes relacionadas quienes aparecen registrados en el cuadro agenda del GDO ‘Los Pachencas’ y quienes venían realizando exigencias extorsivas al sector hotelero del corregimiento de Palomino”, sostuvo una fuente.

En la operación las autoridades incautaron una arma de uso exclusivo para las fuerzas militares, un celular, 23 cartuchos para fusil 7.62, 1 cartucho para fusil calibre 5.56, 1 pistola marca glock, 2 proveedores, 13 cartuchos y 1 granada de fragmentación.

Lo integrantes de la banda fueron identificados como Rafael Curvelo Bertis, quien responde al alias de Villa o ‘Juan Villa’, jefe de finanzas de ‘Los Pachenca’; y Jesús Daniel Pérez Caicedo, el cual responde al alias de El MonN o ‘Raspao’.

{module Detalle de noticias 728×90}

Las autoridades trasladaron a los dos integrantes de la banda a la ciudad de Riohacha para su proceso de judicialización y se esperaba que se realizara una rueda de prensa en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena para conocer detalles de la operación contra ‘Los Pachencas’.