Cayó sujeto que movilizaba en su vehículo 26 kilos de cocaína camuflados en el baúl de su carro, en Hatonuevo

En zona rural del municipio de Hatonuevo, miembros de la Policía de Tránsito y Transportes de La Guajira lograron capturar a una persona por tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, este particular llevaba más de 26 kilos de cocaína ocultos en el baúl del vehículo donde se desplazaba.

“La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en la lucha frontal contra el narcotráfico, obtiene la captura de un hombre de 30 años de edad cuando transportaba varios paquetes de clorhidrato de cocaína sobre la vía Distracción – Cuestecitas. En el kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, los uniformados habían detenido un vehículo clase automóvil, marca Chevrolet, línea Spark, placas DEV-554, color plata, modelo 2012, conducido por Andrés Mauricio Gómez Gómez, de 30 años de edad, para ser inspeccionado”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades de igual manera indicaron que “allí constatan que, dentro de su equipaje guardado en la parte del baúl, llevaba 25 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso de 26,7 kilogramos. Por lo cual, capturan a Andrés Mauricio por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y es dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar”.

Asimismo y según labores de inteligencia, la cocaína sería llevada hasta un centro de acopio ubicado en la Alta Guajira, de donde posteriormente la sacarían en grandes cantidades mediante lanchas rápidas hasta las Islas del Caribe o Centro América.  

“Esta droga puesta en el extranjero supera los $2.000 millones de pesos, por lo cual, la policía nacional sigue debilitando las rentas criminales de los grupos delincuenciales organizados obtenidas mediante el narcotráfico y capturando a las personas que trafican con sustancias estupefacientes”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.