Cero homicidios y cero quemados durante el 24 y 25 de diciembre en Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha entregaron un balance sobre los días 24 y 15 de diciembre en donde no se presentaron homicidios, no hubo quemados con pólvora, pero si hubo un accidente de tránsito que dejó un menor muerto.

En medio de la operación Plan Navidad Segura se realizaron intervenciones con la Policía y el Ejército Nacional, Migración Colombia y la Unidad Defensora del Espacio Público, en sectores críticos de la ciudad.

Las intervenciones se adelantaron zonas como la calle 15, mercado viejo, mercado nuevo, calle Primera, Avenida Circunvalar, parque Nicolás de Federman, Comuna 10, Comuna 7, Comuna 5, entre otras zonas.

Las acciones fueron lideradas por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz; la directora Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy y Leandro Mejía Díaz, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Una fiesta de 24 y 25 que fue tranquila en Riohacha, a pesar que hubo mucho movimiento para el equipo de Gobierno el balance es que hubo tranquilidad y las personas en sus casas. Los resultados hablan que no hubo homicidios, cero quemados en pólvora, 20 intervenciones en fiestas en los planes de caravanas de seguridad, plan antihurto, plan candado, hubo perifoneo sobre el manejo de prevención de Covid-19, además en los establecimientos comerciales. Las personas acataron las medidas, se presentaron reuniones familiares pero las personas acataron para combatir el Covid-19”, afirmó Pitre Ruiz.

De igual manera, el funcionario lamentó la muerte de un menor en un accidente de tránsito, pero se están adelantando las investigaciones.

“Se van a continuar con los operativos para que se respete el decreto y disminuir los índices delictivos. La meta es que la ciudadanía tenga más tranquilidad. Resaltamos la labor de Policía, Ejército, Migración, Uder, Gobierno, durante las noches y las madrugadas en la ciudad de Riohacha”.

Asimismo, sostuvo que “debemos seguir trabajando día y noche para seguir con los resultados de Gobierno en acción. Las riñas bajaron significativamente, la ciudadanía estuvo en su casa. La movilidad se mantuvo sobre todo en los toques de queda”.