Choque de carro y moto deja un muerto y dos heridos, en Riohacha

Un accidente de tránsito se presentó este martes en la entrada a Riohacha desde el sur de La Guajira. Un automóvil Mazda donde se desplazaba el funcionario de la Gobernación de La Guajira, Javier Roys Zúñiga, fue impactado por una motocicleta donde se movilizaban tres indígenas wayuú que dieron un giro peligroso y terminaron chocando.

Junto a Javier Roys Zúñiga se encontraba la secretaria del Fondo de Vivienda Departamental, Claudia Daza Oñate.

En el accidente los tres indígenas implicados salieron disparados aparatosamente de la moto y uno de ellos sufrió trauma craneoencefálico severo y murió de forma instantánea. Los otros dos resultaron heridos. A uno de ellos le tuvieron que amputar una de sus piernas tras el accidente debido a las lesiones que tenía en esa extremidad.

De manera extraoficial se conoció que los ocupantes de la moto estaban en estado de alicoramiento cuando se produjo el accidente.

Por su parte, Javier Roys Zuñiga informó  a sus allegados que se encuentra bien. Salió bien librado del accidente. “Les habla su amigo Javier Roys. La versión correcta de eso es que el tipo va delante de mí y yo voy en mi carril y el tipo trata de volverse, ósea cruza imprudentemente y yo  lo atropello”, dijo.

Además Javier Roys aclaró que nunca abandonó la escena del accidente. “Yo me quedé allí. Espere a la Policía y me quedé esperando al tránsito y como a la hora y pico no había llegado el tránsito. Llegó la ambulancia y se llevó a los heridos. Se llevaron el cuerpo”, relató.

Javier Roys reveló que sólo abandonó el lugar del accidente cuando otras personas trataron de increparlo y hasta pedirle su carro. En ese momento, un primo suyo llegó y se lo llevó del sitio. Ahora está esperando a ser llamado por las autoridades para rendir su testimonio sobre lo ocurrido. “A mi favor está la Policía, las cámaras del cementerio Los Olivos”, agregó.

Entrevista con Javier Roys Zúñiga, involucrado en accidente de tránsito