Ciclistas de Riohacha exigen justicia por muerte de la odontóloga Zarina Romero de Ávila

Ciclistas de Riohacha realizaron este martes una jornada de protestas por la muerte de la odontóloga Zarina Romero de Ávila, de 63 años de edad.

La manifestación se realizó en varios sitios de la ciudad, entre ellos el Comando de Policía Guajira ubicado en la calle 15 con carrera 7, en las instalaciones del Instramd y en la Alcaldía.

La manifestación se realizó en varios sitios de la ciudad, entre ellos el Comando de Policía Guajira ubicado en la calle 15 con carrera 7, en las instalaciones del Instramd y en la Alcaldía.

Como se recordará, la odontóloga se movilizaba en bicicleta por la Avenida Circunvalar con calle 7, cuando fue arrollada por una camioneta de color blanco y de placas venezolanas.

El conductor de la camioneta fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización, mientras el Instramd en conjunto con la Policía adelanta la investigación.

No obstante, en Riohacha el repudio se apoderó de la agremiación de ciclistas y de la comunidad en general, siendo criticado el secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz y la directora del Instramd, Ariannys Torres.

“Ese día estuve realizando operativos hasta las 3 de la madrugada, pero no podemos poner un policía y un agente de tránsito por persona en la ciudad”, dijo el funcionario en entrevista en Cardenal Stereo.

Además, se unió a la manifestación de los ciclistas en señal de solidaridad y repudio por lo ocurrido con la odontóloga Zarina Romero de Ávila.

Por su parte, en el Instramd la situación no es la mejor pues los funcionarios de la entidad siguen esperando que les paguen los sueldos.

Se pudo establecer que, incluso, no tienen logística, no les han cancelados los sueldos e inclusive los uniformes que utilizan están obsoletos y dañados.

“Pedimos respeto por los ciclistas en las vías, las familias nos esperan en las casas, que respeten los conductores la distancia, que respeten nuestras vidas”, dijo una de las ciclistas que participó en la manifestación.

“Hemos sido víctimas de atracos, que han sido golpeados, que las autoridades ejerzan los controles”, dijo otro ciclista.