Cierran de manera preventiva varios locales en Villanueva para dar cumplimiento al decreto de toque de queda y ley seca

Dando cumplimiento al Decreto 098 del 2021, emanado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, la Policía Nacional en Villanueva inició en firme operativos en la localidad para que los ciudadanos estén acatándolo a cabalidad.

Se conoció que las autoridades se desplazaron hasta la zona céntrica y el sector bancario de la localidad, donde evidenciaron que algunos establecimientos cumplen con la normatividad, ya que a partir de las 6 de la tarde los locales deben estar cerrados excepto las farmacias que van hasta las 8 y 9 de la noche.

“Estamos agradecidos con todo el sector comercio y con toda la población en general dado que desde el pasado 11 de abril el gobernador ha expedido el Decreto 098 y la Policía Nacional en nuestra localidad lo está haciendo cumplir”, dijo el secretario de Gobierno, Jhon Muñoz.

Indicó que las normas estipuladas en el documento las han tomado con serenidad y responsabilidad los propietarios de los establecimientos, referentes a la ley seca y el toque de queda.

“No es solamente el toque de queda sino la ley seca que prohíben la movilidad y el llamado es a quedarse en casa y que nos ayuden para que este tercer pico de contagio pueda disminuir para que decline y a su vez baje el número de camas UCI ocupadas en las clínicas y hospitales del Departamento”, sostuvo.

Habló sobre los resultados obtenidos durante el fin de semana pasado por la Policía y Ejército Nacional y a las entidades participantes,  quienes lograron un total de 17 inmovilizaciones de motocicletas y mototaxis, también se impartieron más de 15 comparendos.