Cinco capturados en menos de 12 horas por porte ilegal de armas y municiones en Riohacha

En dos operaciones contra la delincuencia en la ciudad de Riohacha cinco personas fueron capturadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.

En un primer caso, cuatro personas fueron capturadas por este delito, ya que tenían en su poder un revólver, además les inmovilizaron un vehículo incautado, en hechos registrados en la calle 14C con carrera 34 del barrio Nuevo Horizonte de Riohacha.

“Observamos circular un vehículo en la misma dirección antes mencionada de color azul, de placas venezolanas AC159KB, modelo 2014, marca chery, con 4 particulares masculinos dentro del mismo, el cual lo abordamos solicitándoles un registro y se observa una actitud sospechosa y nerviosa”, indicó una fuente de la Policía Nacional.

De igual manera informaron las autoridades que al verificar el vehículo en la parte trasera de la cojinería, exactamente detrás del conductor, encontraron un revólver, con 4 cartuchos para la misma sin percutar, calibre 38.

Los capturados responden a los nombres de Marciano Castro Uriana, de 28 años, Rafael Enrique Medina Uriana, de 46 años, Antonio Rivera Uriana, de 54 años y Jorge Rivera Uriana, de 58 años, todos de Riohacha.

Seguidamente y mediante labores de patrullaje por el sector de la carrera 15 de Riohacha, las autoridades recibieron la información por parte de un ciudadano que les indicaba y señalaba un vehículo color azul, el cual al parecer dentro del mismo un ciudadano llevaba un arma de fuego.

“De inmediato procedimos a interceptar el vehículo y descienden dos sujetos, quienes se les practica un registro, notando que el tripulante realiza una maniobra lanzando algo al piso. De inmediato al verificar nos percatamos que era una pistola calibre 22, con su proveedor y 7 cartuchos para la misma, y al preguntarle si tenía algún documento que acredite su legalidad de porte o tenencia este respondió que no”, señaló una fuente que participó del operativo.

Motivo por el cual las autoridades dan con la detención de Hernán Jesús Fuentes Cotes, natural de Riohacha.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente en la Fiscalía en turno en Riohacha.