Cinco capturados en operativos conjuntos de las autoridades contra la delincuencia en Maicao

Miembros del CTI de la Fiscalía, Ejército y Policía Nacional, adelantaron sendos operativos para atacar la delincuencia en Maicao, logrando la captura de cinco personas por distintos delitos.

En un primer caso fue capturado en la calle 14 #12-68, Jhonatan Arroyo Cortés, quien fue sorprendido al interior del establecimiento comercial ‘Fábrica de bicicletas Indurain’.

“Al verificar la información percatándose de la presencia de un particular, se ubica al dueño del local quien manifiesta no haber autorizado a este individuo para ingresar, ni de violentar los candados como sucedió, por estos hechos se le leen sus derechos como persona capturada por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado”, informó la Policía.

En un segundo operativo en la vía que de Maicao conduce a La Majayura, fueron capturados Wider Antonio González y Cristian José González González, oriundos de Maracaibo.

“Unidades de la Policía Nacional en labores de patrullaje son alertados por la ciudadanía, quienes informan que en el sector conocido como ‘Alberca Mocha’, se encuentran unos particulares que están amenazando a la ciudadanía con un arma de fuego. Con esta información y pidiendo el apoyo del Ejército, se desplazaron al lugar de los hechos donde se encontraron a dos personas con las características descritas, procediendo a rodearlos y a solicitarles un registro personal, encontrando a un metro de ellos una escopeta calibre 16 marca Ruger sin cartuchos”, precisó la fuente.

Y finalmente las autoridades apresaron a Harold Vladimir Pichón Pacheco y Walmoris Centeno Meneses, en la calle 8 con carrera 6 barrio El Bosque municipio de Maicao.

“Se observan dos particulares que al notar la presencia de las unidades policiales emprenden la huida, por lo que se produce una persecución logrando ver que se ocultaron en una vivienda aledaña al predio objeto del allanamiento, razones por la cual este inmueble fue rodeado y se dio aviso a viva voz de la presencia policial. Al notar que no había respuesta al llamado se procedió a ingresar a la casa logrando reducir a estos dos individuos y procediendo a realizar una inspección visual al inmueble donde se pudo hallar un revólver calibre 38, el cual se encontraba oculto en una cava”, afirmó una fuente.