Cinco capturados en vías del departamento: 4 por uso de documento falso y una por porte ilegal de armas

Cuatro personas capturadas por uso de documento falso y una por porte ilegal de armas de fuego dejaron los operativos de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira en las últimas horas. Además las autoridades incautaron dos armas de fuego, una por decreto y otra ilegal.

El primer procedimiento se dio en el kilómetro 12, de la vía Riohacha – Paraguachón, donde fue capturado en flagrancia Orlando Barros Ramírez, quien transitaba por ese corredor vial portando un arma de fuego tipo revólver, marca Ruger, calibre Magnum 357, sin tener la documentación que acreditara su legalidad.

En otro caso presentado en el kilómetro 62, zona rural de Maicao, Setra logró la captura de Argenis Felipe Mendoza, de 27 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT100, placa TCF-67D, con la licencia de tránsito adulterada, la cual tenía inconsistencias en sus caracteres de originalidad (hologramas y microtextos), así como también, el diseño del texto en la información contenida.

Asimismo, en la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30, capturaron a Wilson Bravo Díaz con licencia de tránsito falsa en momentos en el que conducía una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT100, color rojo, placa WTP-45C, modelo 2012, toda vez que se le apreciaba en ese documento irregularidades en su código de barras.

Por su parte, en el kilómetro 61, zona rural de San Juan del Cesar, Setra capturó a Yoiner Said Vidal Mindiola, de 33 años de edad, mientras se desplazaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, placa QCO-72C, con la documentación de tránsito falsa.

Sobre ese mismo corredor vial de San Juan del Cesar, el Setra logró la captura de Yan Carlos Epinayu González, de 24 años de edad, quien se movilizaba como conductor en la motocicleta de placas LNE-99D, marca Bajaj línea Bóxer. Al presentar la tarjeta de transito presenta inconsistencias con la base de datos del RUNT, resultando esta falsa.

En un sexto procedimiento realizado en la vía Riohacha – Paraguachóna la altura del kilómetro 82, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego, tipo pistola marca Jericho, calibre 9 milímetros, color negro y con dos proveedores y 18 cartuchos para la misma. Tenía permiso para porte, a un ciudadano de 29 años que se transportaba como conductor en el vehículo clase camioneta, marca Toyota, línea Runner, color plata metálico. Pero este particular estaba infringiendo el artículo 85 literal f del decreto 2535/93, en concordancia al artículo 79 literal a.