Cinco capturados por hurto y tráfico de estupefacientes en distintos sectores de Riohacha

Personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a cinco particulares de los cuales, cuatro fueron por hurto y otro por tráfico de estupefacientes en Riohacha. 

Se conoció que el plan se llevó a cabo sobre la calle 49 con carrera 7G del barrio Villa Martín, donde fue detenido José Luis Fuentes Mindiola, de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, con dos cartuchos para el mismo, con el cual amenazó a un ciudadano y le hurto una motocicleta, marca Bajaj, línea Boxer CT100, modelo 2020, placa DFD-28F color negro. 

Por tal motivo, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto. 

Por su parte, en la carrera 21 con calle 21 barrio Las Tunas, se logró la captura de Cristhian Humberto Quevedo Duarte, de 22 años de edad, quien momentos antes había hurtado un celular marca Samsung modelo A31, a una ciudadana. 

Posterior a este caso, en la calle 14H con carrera 35, arrestaron a Kennedy Josué Pineda Segura, a quien le encontraron 90 gramos de bazuco y 86 gramos de marihuana, los cuales pretendía comercializar en dosis por el barrio Nuevo Horizonte. 

Un cuarto operativo es el que desarrollaron por la carrera 32 con calle 14J, allí capturaron en flagrancia a Mervin Jesús Quintero Villalobos, de 40 años de edad, y Hever José Estrada Arias, de 24 años de edad, los cuales estaban hurtando unos elementos de construcción consistentes en dos palas, un pico, dos gatos, un balde de brea, una caja metálica para guardar herramientas, 100 metros de cables y 50 aros para columna. 

Y en la calle 14C con carrera 12B, barrio Libertador el cuadrante en servicio incautó un arma traumática con características similares a una pistola, marca Major Firat Magnum, con un proveedor con dos cartuchos, avaluada en $650.000, a un ciudadano que se encontraba en aparente estado de embriaguez y con el arma traumática en la pretina del pantalón. 

A este particular procedieron en imponerle un comparendo por quebrantar el articulo 27 numeral 7 de la ley 1801 de 2016.