Cinco capturados portando armas de fuego en la vía Uribia-Cerro de La Teta

En el municipio de Uribia, en una operación de la Policía Nacional y el Ejército Nacional fueron capturadas cinco personas por porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades informaron que le encontraron en su poder tres revolveres mientras trataban de huir de Uribia hacia el Cerro de La Teta.  

En la vía que conduce de Uribia con el Cerro de La Teta, fueron capturados en flagrancia Edinxon Pushaina, Yorvis Epiayu, Abrahan Cambar, Riyo Cambar, y Arístides Pushaina, cuando se movilizaban en dos motocicletas, la primera marca Platino, color azul con negro, placa RTE-82B, y la segunda venezolana, placa AK9T18A. Se les halló 3 revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 15 cartuchos.

“Estos particulares habían hecho caso omiso a un requerimiento de los policías que se encontraban realizando planes de contención contra la criminalidad en el municipio de Uribia, donde fue necesario activar plan candado con el Ejército Nacional para dar con las capturas de estas personas cuando trataban de huir hacía el Cerro de La Teta”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades informaron que las armas incautadas serán sometidas a cotejo balístico en el laboratorio de criminalística de la SIJIN para verificar si fueron usadas en alguna conducta punible en La Guajira.

Mientras que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.