Cinco establecimientos nocturnos en Riohacha fueron cerrados durante operativos de registro y control el fin de semana

Durante un intenso operativo liderado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de Alexander León Flórez, en compañía del Inspector de Policía Francisco Peñaranda y la teniente María Martínez, de la Estación de Policía de Riohacha, lograron durante el fin de semana cerrar cinco establecimientos nocturnos por no cumplir las normas en documentación.

Los operativos se extendieron por cada sector de la ciudad con el fin de fomentar el comercio legal.

“Realizamos estas intervenciones donde logramos controlar estas irregularidades en la actividad comercial de la ciudad en establecimientos nocturnos, seremos rigurosos con el cumplimiento de las normas”, señaló León Flórez.

Los establecimientos cerrados por más de 10 días fueron: La Zona, en donde siempre se presentan irregularidades; el Billa de Bucha, Licorería Milder, la cual no tenía la documentación requerida vigente y funcionaba como estadero, pero no era su razón comercial; El Hueco y La Tropicana, que funcionaban sin los documentos reglamentarios.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, señaló que harán el seguimiento oportuno a estos sitios cerrados para que de una vez dejen de funcionar o se apeguen a la legalidad.

“Vamos a ser más contundentes con estos operativos, sin embargo, invitamos a los comerciantes de este sector que cumplan las normas, que mantengas sus documentos en orden y actualizados para evitar cierres y sanciones”, concluyó.