Cinco millones de pesos ofrecen por información de los asesinos del estudiante Cristian Plaza Bustamante

Al término de un consejo de seguridad extraordinario liderado por el alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno Rafael Solano, las autoridades dieron a conocer las estrategias conjuntas que permitirán combatir los altos índices de inseguridad presentados en los últimos días en este municipio fronterizo.

Desde la estación de Policía Maicao, dieron a conocer resultados en materia de inteligencia que han permitido la captura de algunos ciudadanos relacionados con diferentes acciones delictivas, permitiendo además el desmantelamiento de bandas criminales que operaban en esta parte del país.

Así mismo, el alcalde Mohamad Dasuki, señaló que se acordó ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del estudiante universitario Cristian Plaza Bustamante, que tiene en luto a la ciudadanía maicaera.

El alcalde Mohamad Dasuki, destacó que las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta y articulada para combatir la delincuencia y garantizarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Al consejo de seguridad extraordinario asistieron, el comandante de la Policía en La Guajira coronel Manuel Sandoval, el cual se encuentra de salida y el entrante comandante coronel Wharlintong Gualdón; los directores de la DIAN, Fiscalía General de la Nación, Policía Fiscal y Aduanera, miembros del Ejército Nacional y el director del Tránsito Municipal.

“Se tomaron decisiones en tema de recompensa, tema estrategias, se analizaron puntos críticos para temas de seguridad en Maicao, además de unas capturas e indicios sobre el asesinato del estudiante, por eso se da la recompensa, por información sobre los asesinos del estudiante y que enlutan a una familia en Maicao”, dijo Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao.