Cinco personas capturadas por la Sijín en Riohacha y Valledupar por el asesinato del periodista Víctor Diago

Luego de llevar a cabo un programa metodológico que duro 18 meses en investigación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura de cinco integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Tigres’, quienes serían los responsables del homicidio del periodista y locutor Víctor Diago Cardozo, ocurrido en la ciudad de Riohacha en el año 2018. 

Mediante una operación simultánea realizada en Riohacha y Valledupar, fueron capturados Yolmer José Pitre Parodi, de 35 años de edad; Prospero Alfonso Pitre Parodi, de 35 años de edad; Marlon Enrique Ramos Martínez, de 32 años de edad; Eladio Antonio Altamar Martínez, de 37 años de edad; y José Segundo Avilés Osorio, de 35 años de edad.

Estas cinco personas son solicitadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Víctor Diago Cardozo, periodista y locutor, asesinado el 17 de diciembre de 2018.
Víctor Diago Cardozo, periodista y locutor, asesinado el 17 de diciembre de 2018.

“Según labores investigativas, se pudo establecer que los hoy capturados estarían involucrados en el homicidio del periodista Víctor Guillermo Diago Cardozo, el pasado 17 de diciembre del 2018, cuando estos sujetos ingresaron hasta su lugar de residencia y sin mediar palabras y delante de sus familiares fue asesinado.  Además, serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado Los Tigres, dedicados al homicidio selectivo, secuestro y hurto, quienes en ocasiones se desplazaban en un vehículo tipo taxi para ejecutar las acciones criminales, presentando otras anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, secuestro y uso de documento falso”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Por su parte el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, sostuvo que el motivo del crimen sería de tipo pasional.

“Estamos presentando un golpe contundente por un homicidio en Riohacha, logramos la captura de cinco personas por el homicidio del periodista el pasado 17 de diciembre de 2018. La hipótesis de la investigación que mayor fuerza tomó es un asunto de tipo pasional”, afirmó el Comandante de la Policía Nacional de La Guajira.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se espera sean presentandos en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Riohacha.