En el marco de operaciones de registro y control, la Policía Nacional en Albania logró la detención de cinco personas por diferentes delitos.
Al parecer, las autoridades aprehendieron a cuatro sujetos dentro del complejo carbonífero del Cerrejón, por encontrarles en su poder 102 kilos de acero.
De inmediato les leyeron sus derechos como personas capturadas y junto con el material incautado, fueron dejados a disposición del fiscal en turno en Maicao por el delito de hurto.
Por otra parte, en el kilómetro 0 + 400 metros, salida de Albania a Cuestecita, apresaron a una persona que le aparecía una anotación judicial activa por el delito de porte y tráfico de arma de fuego y municiones.
El particular tenía detención domiciliaria en un lugar diferente al que fue encontrado, por lo que fue aprehendido por fuga de presos.
A su vez, en una operación de verificación a los automotores que circulan en el municipio, la Policía recuperó una motocicleta que aparecía como hurtada.
El vehículo recuperado fue entregado a su propietario, quien llegó hasta la estación de Policía con los documentos que lo acreditaban como dueño del rodante.
“Estaremos atentos a contrarrestar este flagelo que atenta contra la infraestructura minera del Cerrejón y la seguridad de los albaneses. No bajaremos la guardia, por el contrario cada individuo que sea capturado será puesto a órdenes de las autoridades competentes”, indicó el comandante de la estación de Policía.