Una alteración del orden público protagonizada por un grupo de 10 jóvenes que agredieron alrededor de cinco personas que disfrutaban de las fiestas patronales en Monguí, fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha.
Alrededor de cinco personas resultaron afectadas al recibir fuertes golpes durante la revuelta de los adolescentes, que según los denunciantes, vienen protagonizando hechos similares en diferentes pueblos donde se desarrollan festividades.
Una de las lesionadas fue Yamile Peralta Mejía, quien relató que en la madrugada del lunes ocurrieron los hechos en donde fueron agredidos con piedras, botellas y puños.

“Tres de los cinco lesionados fuimos los más afectados. Nos trajeron de inmediato hasta un centro asistencial a Riohacha donde nos trataron y tomaron varios puntos de sutura en las heridas abiertas”, atestiguó.
Según la habitante de Monguí, los vándalos son nativos del corregimiento de Villa Martín (Macho Bayo) y llegaron a las fiestas patronales de Santa Rita para alterar el orden público.

“Los habitantes de los pueblos afirman que no es la primera vez que lo hacen, ya lo han hecho en Cerrillo, Cotoprix, Cuestecita, Cerro Peralta y en el centro de Albania; están acostumbrados a hacer estas acciones que afectan la sana convivencia”, dijo la agredida, quien recibió un golpe en el rostro con una piedra.
“Cuando estoy en el suelo uno de esos jóvenes me cae a patadas en el rostro y en la parte abdominal”, narró.