Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Riohacha

Tropas de la Primera División del Ejército Nacional, junto a la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco sujetos en el barrio La Majayura de Riohacha. Los detenidos son acusados de pertenecer a la banda criminal Clan del Golfo.  

Entre los capturados figura alias Javier, de 41 años y señalado de ser el cabecilla de la estructura del Clan del Golfo en Riohacha. A este sujeto se le acusa de cometer extorsiones y homicidios a comerciantes. También es señalado por coordinar secuestros tanto en Riohacha como en Valledupar.

Durante el operativo, las tropas incautaron dos armas de fuego, 67 cartuchos de diferentes calibres, tres equipos de comunicaciones, dos proveedores, drogas y una motocicleta.

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón, agregó que además de ‘Javier’ fueron capturados alias ‘El Fede’, quien ya tiene detención domiciliaria vigente por hurto calificado; y alias ‘José’ ya tiene antecedentes por concierto para delinquir en ‘Los Rastrojos’, otra banda criminal.

Por su parte, alias Camilo y alias Luis hace parte de una estructura móvil del Clan del Golfo en zona rural de Dibulla.

La Policía investiga la vinculación de los capturados con cinco asesinatos ocurridos en Riohacha.

Finalmente, la Policía le pidió a los guajiros seguir denunciando a los delincuentes que hacen parte del Clan del Golfo, y que confíen en la capacidad de la fuerza pública para investigar y someter a los criminales.