Ciudadana chilena que estaba desaparecida fue víctima de delincuentes en el Cabo de la Vela

La ciudadana chilena Fernanda Espinoza apareció sana y salva en el sector del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, luego de conocer que estaba reportada en redes sociales como desaparecida.

En efecto en una pronta reacción de las autoridades del grupo Gaula de la Policía Nacional, la ciudadana chilena se encontraba con una amiga colombiana en el sector del Cabo de la Vela.

Sin embargo, las femeninas informaron que fueron víctimas de delincuentes cuando se encontraban visitando el sector de El Faro, uno de los más visitados del mencionado sitio turístico.

Al respecto del sonado caso se pronunció el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

“La Policía desplegada en el Cabo de la Vela recibe a una ciudadana chilena que manifiesta haber sido víctima de hurto en el sector de El Faro, se encontraba acompañada de un amiga colombiana y un guía de turismo luego de estar en Santa Marta. Ayer mismo regresó a la ciudad de Cartagena donde se encuentra, esta con su familia, colocó la respectiva denuncia. Lo que ella narra es que estaban en el sector de El Faro y las abordan dos personas quienes las despojan de sus pertenencias, es lo que nos comunicó la víctima”, dijo el alto oficial.

El comandante informó que la ciudadana chilena por su propios medios regresó a Cartagena y por ello se generó la alarma de su supuesto rapto en el departamento de La Guajira.

De igual manera la turista extranjera mediante un video aclaró la situación de su supuesta desaparición en el Cabo de la Vela.

“Fui reportada como desaparecida hace días atrás por una situación en el Cabo de la Vela, pero gracias al Gaula estamos bien con mi amiga Mónica. No fuimos secuestradas, ni maniatadas ni maltratadas, solo sufrimos pérdidas materiales, estamos muy bien. Agradecer a la Policía y al Gaula que nos ayudó”, dijo Fernanda Espinoza.

Finalmente el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron dijo que ante esta situación presentada en el Cabo de la Vela se van a intensificar los operativos de control y registro por parte de la Policía Nacional de Turismo, a pocos días de la llegada de la Semana Santa y la presencia masiva de turistas nacionales e internacionales que visitan a La Guajira.