Ciudadano venezolano conocido como ‘El Ware’ es hallado muerto en sector urbano de Riohacha

Un ciudadano venezolano identificado como Leonel González, conocido como ‘El Ware’, fue hallado sin vida en el sector de la calle 15 con carrera 24 de Riohacha, dirección donde se ubica una especie un predio baldío.

El hombre fue hallado muerto por personas del sector, quienes en horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo informaron que ‘Ware’ no tenía signos vitales. De manera inmediata dieron aviso a las autoridades para que conocieran el caso. No obstante, las autoridades no realizaron inspección del cuerpo, al parecer porque la causa de la muerte de ‘Ware’ no fue violenta.

“Esta persona era conocida en esta zona de la calle 15 de Riohacha. Era habitante de calle y la conocían como ‘Ware’. No sabemos que le puso pasar”, afirmó un residente del sector. Sin embargo, para recoger el cuerpo que estaba en esta zona transitada de Riohacha, el secretario de Gobierno Leandro Mejía Díaz pidió el acompañamiento de la directora de la ONG Gente Como Uno, Sonia Bermúdez Robles.

“Pedimos el acompañamiento de Sonia Bermúdez para recoger el cuerpo. Además pedimos el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Riohacha para establecer lo ocurrido”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha y quien se hizo presente en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Sonia Bermúdez Robles, por su parte, evidenció que el ‘Ware’ tenía espuma por la boca, un golpe en la cabeza y que muy cerca de donde fue hallado muerto estaba una botella con agua y unas pastillas, indicando que esto tendría algo que ver con su muerte.

Sin embargo, Bermúdez Robles reveló que debían ser las autoridades de Policía Judicial las que realizaran este procedimiento. “Deberían estar aquí los miembros de la Policía Judicial para que investiguen lo ocurrido”, afirmó la directora de la ONG Gente Como Uno.

Sonia Bermúdez informó que realizará el procedimiento en este tipo de casos de personas muertas y migrantes que no tienen familiares y que son sepultados en el cementerio Gente Como Uno, ubicado en el tramo vial que comunica a Riohacha con La Florida.