Colegio Nacional de Periodistas condenó amenazas contra cuatro comunicadores del Departamento

Mediante un comunicado de prensa, el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció sobre las amenazas de muerte de las que han sido víctimas cuatro periodistas del departamento de La Guajira.

Se trata de Kenneth Rivadeneira Ducand, Alex Rafael Sierra Parodi, Julio César Payares Elles y Manuel Segundo Mejía Ramírez; los tres últimos corresponsales de Diario del Norte en los municipios de Barrancas, Albania y Uribia, respectivamente.

“El Colegio Nacional de Periodistas –CNP– Colombia, condena el actuar de los violentos y exige a las autoridades competentes de La Guajira, investigar con mayor rigurosidad, los orígenes de las amenazas y brindar la inmediata protección a los periodistas”, se lee en un comunicado de prensa firmado por su presidente Emil De Hoyos.

Por su parte, el director Seccional de la Fiscalía seccional de La Guajira, Juan Mauricio Berrío Salamanca, se pronunció luego de conocer la posición del CNP.

“Estamos trabajando para conocer los ejes de estas intimidaciones. Podemos decir que se priorizaron estas investigaciones para conocer la procedencia de dichas amenazas. Está un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación trabajando arduamente en el caso ”, comentó el funcionario.