Comandante del Ejército Nacional brinda apoyo al gobernador de La Guajira en materia de seguridad

En el marco de la transmisión de mando del nuevo comandante de la Primera División en la ciudad de Santa Marta, las autoridades del departamento de La Guajira aprovecharon para mantener un diálogo con el recién nombrado comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Eduardo Zapateiro.

Fue por medio del secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, que se dio la reunión para mirar el tema de seguridad en el departamento de La Guajira.

“El comandante de las fuerzas militares dio órdenes a los comandantes de garantizar la seguridad en La Guajira. Indicó que se estarán dando detalles de lo ocurrido en el municipio de Villanueva, además de otras acciones que realizaron las autoridades militares en las últimas horas”, sostuvo el funcionario de Gobierno.

De igual manera, se informó que el general Eduardo Zapateiro, estará en la península en un segundo consejo de seguridad departamental.

“Conversó con el gobernador de La Guajira y le dio su respaldo sobre la seguridad en el Departamento”, afirmó Aguilar Deluque.

Cabe indicar que la ceremonia de transmisión de mando fue del nuevo comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Gerardo Melo en la ciudad de Santa Marta.

En el mismo acto estuvieron presentes el coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena y el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Es de anotar que con estos diálogos las autoridades buscan generar espacios para que se puedan trazar estrategias en materia de seguridad en el departamento de La Guajira, teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas semanas en límites del Magdalena con La Guajira, y lo acontecido en el municipio de Villanueva con presencia, presuntamente, de miembros del ELN.