Comando situacional en el barrio Luisa Pérez de Maicao busca generar percepción de seguridad

Las autoridades de Maicao adelantaron un comando situacional en el barrio Luisa Pérez, el cual fue blanco el pasado fin de semana de una incursión sicarial que dejó la muerte de cuatro personas.

El comando situacional se realizó con presencia de Policía y el Ejército Nacional, Migración Colombia y Espacio Público de la Alcaldía Municipal.

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, reveló que este tipo de intervenciones buscan generar contacto con la comunidad y así generar institucionalidad en zonas apartadas del municipio fronterizo.

“A pesar de los últimos acontecimientos en el barrio Luisa Pérez, nosotros seguimos haciendo nuestros comandos situacionales en Hary Fuminaya, Luisa Pérez y Santa Isabel, porque son barrios que tienen un alto de grado de vulnerabilidad, pero que también la inseguridad los está carcomiendo”, aseveró.

No obstante, Solano Rodríguez sostuvo que la seguridad es primero.

“Por eso nosotros como autoridades debemos siempre garantizar la seguridad de nuestro pueblo, no están solos, somos seguridad para estos barrios periféricos en Maicao”, afirmó.

Cabe indicar que esta es una de las zonas más vulnerables de Maicao y por ello las autoridades intensifican las acciones para generar percepción de seguridad e impacto para que no se presenten hechos que lamentar.