Comando situacional en Riohacha comenzó el fin de semana para atacar la criminalidad y el Covid-19

Durante todo el fin de semana en Riohacha las autoridades adelantaron operativos para atacar la delincuencia y la criminalidad en la Comuna 10, por medio de un comando situacional que inició el pasado viernes en los barrios Tawaira y Dividivi.

“Sería el comando número 10 que se realiza en esta zona, pero en procura de seguir trabajando por la seguridad y la sana convivencia. La Policía Nacional continuará realizando comandos situacionales para mantener la seguridad y la sana convivencia”, explicó una fuente que participa de la intervención.

Cabe indicar que esta es una estrategia direccionada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, para mejorar la percepción de seguridad y trabajar por territorios más seguros y tranquilos.

De igual manera, estas intervenciones se van a intensificar en la Comuna 10 luego del consejo de seguridad extraordinario realizado tras la muerte de alias Huguito, además de los panfletos que circularon en el sector.

Asimismo para generar tranquilidad en la población, la cual ha acatado las normas en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Los controles en este sector serán a vehículos que salgan e ingresen a la Comuna 10, además a conductores de motocicletas y a personas que se movilicen de manera sospechosa por el sector. Estarán agentes de la Sijín, Goes y Emcar y de Vigilancia adelantando los operativos, además de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno”, agregó la fuente.