Comando situacional para garantizar la seguridad en la calle Ancha de Riohacha

Las autoridades de Riohacha adelantaron un comando situacional en la calle Ancha, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Las acciones fueron lideradas por la Policía Nacional, Migración Colombia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno y otras autoridades que se vincularon a la actividad.

“Se implementaron estas estrategias para garantizar la seguridad y la convivencia, en medio de la pandemia y además por las denuncias de los residentes del sector, quienes piden intervenciones de movilidad y otras”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira revelaron que estas intervenciones buscan generar controles a migrantes que estén delinquiendo o que estén indocumentados en esta zona de la ciudad.

En esta zona también se registran fuertes operativos, dado su cercanía con el sector bancario y para que las autoridades eviten que se presenten robos, asaltos o fleteos.