Comerciantes de Riohacha denuncian llamadas extorsivas

Comerciantes de Riohacha denuncian que han sido blanco de llamadas extorsivas en los últimos días. A través de grupos de WhatsApp en común, estos empresarios han compartido las experiencias que han tenido que enfrentar a la hora de ser abordados por los delincuentes y dieron detalles sobre su modus operandi para evitar que otros emprendedores sean blanco de estos antisociales. 

“Hace como una hora acabo de recibir una llamada de un teléfono registrado como extorsionista donde me daban todos los datos míos completos, mi nombre, mi apellido, mi dirección, mi número de teléfono, exigiendo una reunión en la vereda de El Limón por parte del frente 59 de las FARC”, manifestó una docente y empresaria víctima de los delincuentes en un audio al que Diario del Norte tuvo acceso. 

Ella denunció ante el Gaula lo sucedido y la institución le comentó que los delincuentes estarían obteniendo los datos personales de sus víctimas de la base de datos de la Cámara de Comercio. 

Pero este no es el único caso bajo esta modalidad de extorsión. 

“A mi me pasó lo mismo el día martes o miércoles. También me identificaron con nombre, apellido, dirección, que mi esposo había fallecido hace cuatro años en un accidente de moto. Me dijeron que eran de las FARC, que estaba en una lista de personas que tenían que contribuir… Luego llamaron a un sobrino mio, acordeonero, y le dijeron que yo le había dado los datos de él, que ellos sí podían contribuir”, dijo otra víctima de los extorsionistas. 

Un tercer denunciante comentó que los delincuentes le piden a sus víctimas apoyo para el traslado de armas, municiones o personal de un departamento a otro. Además revela que el número telefónico usado para las extorsiones estaría originando sus llamadas desde una cárcel. 

Para evitar que otras personas sean blanco de las intimidaciones de estos extorsionistas, los comerciantes afectados compartieron los números desde donde se están haciendo las llamadas amenazantes; 320-5894959 y 317-3668006.