Comerciantes del mercado viejo preocupados por reiterativos hurtos en sus establecimientos

Los comerciantes de los distintos locales del mercado viejo de Riohacha se encuentran preocupados por los reiterativos hurtos a sus establecimientos.

En pasados días, el comerciante ‘Alejo’ Duque, presidente de Riocomer, denunció un nuevo caso de hurto a un local comercial del mercado viejo.

El robo quedó grabado en video y se evidencia la acción de un sujeto que toma varias pertenencias de valor y las esconde en una mochila.

Posteriormente, toma otro objeto, el cual al parecer paga, pero posteriormente abandona el local con lo hurtado en su bolso.

De igual manera, se reveló otro video en el que actúan varias personas y empiezan a robar en una tienda. Dos personas distraen a la comerciante que los atiende, mientras una persona más empieza a robar los elementos de valor del establecimiento comercial.

Esta acción también quedó en video y es material probatorio de las autoridades, para dar con el paradero de los sujetos dedicados al hurto.

Diario del Norte dialogó con varios comerciantes del mercado viejo y la mayoría apuntan a que la situación de inseguridad en dicha zona sigue siendo crítica, con la presencia de personas sospechosas, migrantes, indigentes, entre otros.