Comisión de la Dijín y la Fiscalía capturan al exregistrador de San Juan del Cesar, Luis Jiménez Gamarra

Una comisión de la Dijín y la Fiscalía capturaron al exregistrador de San Juan del Cesar, Luis Hernando Jiménez Gamarra, vinculado a delitos de falsedad en documento aprovechando su condición para dar documentaciones a extranjeros.

La detención de Jiménez Gamarra se produjo en un exclusivo sector de Valledupar, el día de hoy.

Cabe indicar que este proceso investigativo se venía adelantando desde hace varios meses, luego de ser denunciada la entrega de documentos a extranjeros que llegaban a territorio colombiano.

Entre los migrantes que fueron detectados ingresando a territorio colombiano estaban de procedencia siria y se investigaba si también el exregistrador había utilizado su investidura para dar documentos a personas que pertenecen a grupos al margen de la ley.

Con la captura de Jiménez Gamarra también habrían sido aprehendidos dos sujetos de procedencia extranjera, vinculados al mismo proceso.

Se esperaba que el proceso judicial contra el exregistrador de San Juan del Cesar se adelantara en la ciudad de Valledupar, pero al parecer los detenidos habrían sido trasladados a otra ciudad del país.

La Fiscalía General de la Nación aún no se ha pronunciado sobre este sonado caso.