Compañía Meteoro 1 del Ejército Nacional se tomó la vía que comunica a Maicao y Albania

Debido a las constantes denuncias de atracos en la vía que de Maicao comunica hasta el municipio de Albania, y como apoyo a la Policía de Carreteras, la Compañía Meteoro 1 se tomó ese tramo vial para garantizar la seguridad de la población.
El teniente coronel Fernando Andrés Polo, comandante del Grupo Matamoros D’Costa, aseguró que esta unidad especial viene con el objetivo de ayudar a contrarrestar el accionar ilícito de delincuentes que están atentando contra la integridad de los ciudadanos.
Cabe mencionar que la Compañía Meteoro 1 se caracteriza por tener capacidades distintivas, para dar respuesta a fenómenos delincuenciales, entre ellas se destacan: apoyar unidades de maniobra con fuego en la vía, realizar escoltas físicas, garantizar seguridad transitoria a puntos críticos y unidad de reacción inmediata por la alta movilidad.
La Compañía Meteoro tiene como misión garantizar el libre tránsito de la población civil y sus recursos, así como neutralizar cualquier intención delictiva de grupos al margen de la ley.
A su turno, el secretario de Gobierno de Maicao, Eliécer Quintero, aseguró que las administraciones de Maicao y Albania se encuentran comprometidas para que el Ejército continúe realizando labores de control en la zona.
“El compromiso de los dos municipios es sostener esa fuerza, por lo menos, en lo que resta del año como plan de choque; esperemos ir mucho más allá el año que viene, constituyendo un fondo entre los dos municipios para el tema de las recompensas por información. Lo que queremos es brindar mayor seguridad a la comunidad de la zona”, indicó el funcionario.