Un valiente ciudadano capturó a un hombre que en compañía dos sujetos más habían robado el bolso y el teléfono celular a un estudiante en la institución educativa Isabel María Cuesta González, ubicada en la calle 15.
El testigo del acto delictivo decidió perseguir a los delincuentes en su vehículo, logrando impedir su huida al tirar su automóvil contra ellos, provocando que uno de los antisociales se cayera de la motocicleta. Los vecinos del sector, indignados por el hecho, intentaron tomar justicia por sus propias manos, pero la rápida intervención de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) impidió que se produjeran situaciones violentas.
El ciudadano que estuvo en el lugar de los hechos manifestó que esta situación es el pan de cada día en Riohacha los atracos no paran, “uno se llena de impotencia y esto nos lleva a tomar la justicia por nuestra cuenta si no llegan los policías hasta ahí hubiese dejado de existir este sujeto, es lamentable en cómo está perdida nuestra sociedad”, dijo.
Los uniformados del Goes lograron salvar al sujeto que fue capturado y llevado hasta las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito de Riohacha para luego ser llevado a la Fiscalía URI para la legalización de captura por el delito de hurto a mano armada.