Comunidad de El Pájaro se tomó la vía principal exigiendo mayor atención: autoridades atendieron el llamado

Las autoridades de Manaure atendieron el llamado de la comunidad de El Pájaro, la cual se tomó la vía principal exigiendo ayudas u otro de tipo de inquietudes que vienen registrándose en la localidad.

La manifestación duró varias horas, pero luego de la intervención de las autoridades, entre ellos el personero Rafael Brochero Freyle, pudieron llegar a varios acuerdos.

Entre las peticiones de la comunidad estaba la atención de los damnificados por la ola invernal, generar acciones para atacar a la delincuencia, alumbrado público, tránsito de vehículos pesados, recolección de basuras, entre otro tipo de situaciones que se generan en el corregimiento de El Pájaro.

La Personería de Manaure se comprometió a realizar una mesa de trabajo con miembros de Air-E sobre algunas situaciones relacionadas con el servicio de energía.

De igual manera, miembros de la Policía Nacional se comprometieron a realizar intervenciones en la localidad.

“Ampliación del frente de seguridad, realizar revista 3 veces a la semana, acompañamiento de las autoridades para el cumplimiento del decreto de restricción de vías”, afirmó una fuente.

Por su parte, el alcalde encargado Jairo Aguilar Deluque, también adelantaba algunas gestiones para poder atender a la población.

“Atendimos la comunidad por el tema de inseguridad, por la oscuridad, van a mejorar el servicio por medio de Air-E. Además del tema de erosión costera. La Policía Nacional va a incrementar la seguridad, ya conversamos con el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón. Con las ayudas les vamos a cumplir medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, sostuvo Aguilar Deluque.

Al cierre de esta edición el personero se encontraba adelantando un acta para que los compromisos se cumplan en tiempo corto y la administración municipal le cumpla a los residentes de El Pájaro.