Comunidad de La Junta denuncia vandalismo contra su cementerio

La comunidad del corregimiento de La Junta (San Juan del Cesar), se encuentra muy molesta porque un grupo de desadaptados vandalizaron el cementerio de esa comunidad. Ante lo sucedido, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Rosa Elvira Díaz, habló sobre este suceso. 

“En nombre de la comunidad de La Junta yo rechazo de forma contundente este acto vandálico contra el cementerio. Hago un llamado a la cordura, a esos desadaptados, y exijo respeto para nuestros muertos”, dijo Díaz. 

La líder comunal le pidió a los junteros vigilar permanentemente el patrimonio del pueblo y denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia de La Junta. “Nosotros como junteros debemos defender lo nuestro y estar al pendiente de las cosas que suceden”, agregó Díaz. 

Para la presidente de la JAC, una persona de La Junta no sería capaz de cometer un acto de vandalismo de esa naturaleza, por lo que presume que los responsables son personas que no son del pueblo. En ese sentido, aseguró que “sabemos más o menos quienes son las personas que pueden estar haciendo esto”. 

Por su parte, Libardo López, otro líder comunitario de La Junta, acusó a personas con graves trastornos mentales como responsables de vandalizar el cementerio. Recordó que no es primera vez que sucede un ataque al campo santo. Además López aseguró que hay personas, que saben quienes están atacando el cementerio y a ellas les pide dar el paso al frente para denunciar a los vándalos. 

“Yo no estaría convencido de que vieron a alguien, y quien lo vio que tenga la suficiente personalidad para denunciarlo. Aquí ven las cosas, hacen las cosas y se las callan”, expresó Libardo López.