Comunidad de Mingueo exige rescate del cuerpo de pescador succionado por una tubería de captación de agua

Casi 24 horas lleva desaparecido el buzo y pescador Eduardo Rueda Ruiz, quien realizaba tareas de mantenimiento a un tubo de captación de agua de una empresa que opera en el corregimiento de Mingueo (Dibulla), cuando al parecer dicha tubería lo succionó.

Un hermano de la víctima, aún dolido por la pérdida de Eduardo, está reclamándole a la comapñía dueña del tubo más celeridad para recuperar el cuerpo de su familiar, que hasta ahora no ha sido ubicado por otros buzos, ni por la Armada Nacional.

“Mi hermano, hace ya casi tres días se fue con un jefe de Corelca para hacer un mantenimiento a la planta. Dicha planta no la habían apagado, mi hermano se metió y lo cogió la rejilla, se lo tragó. Todavía es la hora y todavía no nos han dado resultado, ni respuesta”, dijo Luis Antonio Ruiz, hermano de Eduardo Rueda Ruiz.

Además la comunidad denuncia que la empresa involucrada no les ha dado la cara, por lo que este jueves decidieron tomarse la vía de entrada a la compañía, impidiendo el paso de personas o vehículos.

“Va a cumplir 24 horas y ni la Armada Nacional, ni los buzos tradicionales de nuestro pueblo han podido localizar el cuerpo sin vida de nuestro amigo. Necesitamos ayuda helicoportada, que un helicóptero pueda moverse para ubicar el cuerpo de él y darle cristiana sepultura”, dijo Juan Carlos Guzmán Julio, líder comunal de Mingueo.

Además el dirigente local reprobó que la empresa mantuviera el tubo de captación encendido pese a que había una persona realizando trabajos de mantenimiento. “Como pueblo estamos parados en la raya, exigiéndole a la empresa que cumpla con el rescate de ese cuerpo que está allí”.  

Cabe mencionar que en Mingueo, Eduardo Rueda Ruiz era conocido por ser su pescador más sobresaliente y un buen buzo.