Comunidad de Paraguachón pidió agua y Ejército se las lleva en carrotanques

El Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, dio instrucciones claras a las tropas de atender a la población menos favorecida en La Guajira y quienes no tienen agua en medio de la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19.

El anuncio lo hizo el alto mando en su visita a la localidad de Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana, luego de los disturbios presentados en pasados días por parte de venezolanos, quienes indican que no tienen agua ni comida en medio de la emergencia.

“Una de las misiones nuestras que está en la doctrina del Ejército son las operaciones de apoyo a la defensa de las autoridades civiles. Hay preocupación por el agua, me comprometo con las personas de Paraguachón de traerles agua, no quiero situaciones de indisciplina. El presidente dice que es una guerra contra un virus, es una guerra fantasma que no vemos. Les pido que sean juiciosos. Lo más importante es cuidarnos entre nosotros y que el virus no se propague”, dijo el general Zapateiro.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se comprometió a asistir a los guajiros durante la crisis por el coronavirus.

 

El comandante le recomendó al gobernador Nemesio Roys Garzón tener en cuenta todas las peticiones de los alcaldes del departamento de La Guajira sobre la situación de la emergencia sanitaria y calamidad pública por Covid-19.

“Tenemos claro que nos preocupa mucho el tema del agua en La Guajira. Es un apoyo a la autoridad civil. Al Ejército les recuerdo que son de los colombianos, en cada punto geográfico tenemos que apoyar a las autoridades, en eso estamos trabajando, tenemos que afrontar esta emergencia unidos.”, sostuvo el general Eduardo Zapateiro.

A su vez el Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, dijo que ya fueron suministrados dos carrotanques cargados de agua para los habitantes de la localidad fronteriza.

“Cumplimos la orden del General y se entregó anoche (miércoles) el agua en completo orden social. Durante el día se lleva otro carrotanque con 3.000 galones”, expresó el coronel Álvarez.