Con 200 hombres del Ejército, Policía y Migración, refuerzan seguridad en el Festival del Retorno

Con el objetivo de garantizar la total normalidad, tranquilidad y seguridad durante el Festival del Retorno que se celebra este fin de semana en Fonseca, llegaron al municipio 200 hombres de Policía, Ejército y Migración Colombia.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno municipal, Yina Marcela Solano Pérez, al término de una reunión con las autoridades.

Expresó la funcionaria que el pie de fuerza que arriba a la localidad para reforzar las labores de vigilancia, recibieron instrucciones precisas de los altos mandos.

Indicó que los uniformados estarán en puntos estratégicos de los diferentes sectores del municipio, atentos a cualquier llamado de la comunidad para contrarrestar los actos delincuenciales.

Precisó Solano Pérez que con este aumento del personal se busca minimizar los índices criminales durante esta temporada festiva que deberá transcurrir en paz para propios y visitantes.

“Me parece fabuloso que hayan tomado esta medida por la ola de inseguridad que estamos viviendo en Fonseca donde a diario se presentan robos, atracos y toda clase de delitos.

La presencia de los uniformados en nuestros sectores nos hará sentir más seguros y tranquilos, ojalá que los dejen fijos en nuestro municipio que no sea temporal la medida, porque estamos necesitando bastante, más policías y militares y que la reacción cuando se les llame sea más rápida y eficiente, especialmente durante el Festival que recibe miles de turistas”, expresó un fonsequero consultado por Diario del Norte.