Con 4 homicidios se cerró el 2018 en Villanueva: un menor entre las víctimas

Por Didier Hernández

Con 4 muertes violentas, dos de ellas con armas de fuego, se cerró el 2018 en Villanueva, así lo dio a conocer el comandante de la Policía, subcomisario Héctor Escorcia.

Según el informe, los cuatro homicidios se registraron durante el primer periodo del año pasado, en donde fallecieron dos personas con arma de fuego, uno con arma cortopunzante y otro con objeto contundente.

El primer caso se registró en el mes de febrero donde fue ultimado a bala José Alfredo Hernández, de 45 años y de ocupación agricultor, en hechos que ocurrieron en el barrio José Galo Daza.

El segundo ocurrió el mismo mes cuando Daniel Enrique Montero Botello, de 25 años, fue agredido con arma cortopunzante en el barrio Hormigueral.

Asimismo, en el mes de junio en el barrio El Cafetal fue asesinado a bala dentro de su vivienda el mecánico de motos Gustavo Alberto Pérez, en hechos registrados en la calle 6 con carrera 11 esquina.

El último suceso fue a principios de julio cuando fue ultimado un menor de 17 años, identificado como Kevin Mendoza Oviedo, oriundo del departamento del Cesar.

“Estos homicidios ocurrieron en el primer periodo del 2018. Además, se registró un suicidio de un adulto mayor que se colgó dentro de su habitación, hechos que fueron registrados en el barrio Santo Tomás”, indicó el subcomisario Héctor Escorcia.

En comparación con el 2017 hubo una reducción de dos homicidios, teniendo en cuenta que para ese año la cifra de homicidios fue de 6.

“Vamos a hacer más operativos, más controles y más vigilancia, se implementarán más actividades con la comunidad dentro de los planes estratégicos de la Policía a nivel central para lograr mantener la tranquilidad y seguridad en todo el perímetro tanto urbano como rural”, señaló el uniformado refiriendo que para el 2019 la meta es mantener la estadística en 0 homicidios.