Con cadáver de un migrante, Sonia Bermúdez protestó frente a la Gobernación de La Guajira

La líder y fundadora del cementerio Gente Como Uno, Sonia Bermúdez Robles, realizó una singular protesta en la Gobernación de La Guajira con un féretro y al interior el cuerpo de un migrante fallecido.

Según Bermúdez, no están recibiendo ayuda del Gobierno departamental para darle cristiana y digna sepultura a los migrantes venezolanos que fallecen por distintas causas en el Departamento.

“Traje un cuerpo de un migrante venezolano aquí a la Gobernación de La Guajira porque este ente ha hecho caso omiso a la muerte de estas personas. Nadie le está prestando atención, por eso exijo al gobernador (e) aunar esfuerzos para brindar la atención a los migrantes que fallecen en Riohacha y La Guajira”, afirmó Sonia Bermúdez Robles.

Además, reveló la cifra de los migrantes que ha atendido tras fallecer en el territorio peninsular, desde que se generó la crisis en Venezuela.

“Llevo alrededor de 97 cadáveres de migrantes venezolanos sepultados, la mayoría se quedan aquí y se han repatriado entre 20 y 22 cadáveres que la Fundación ha contribuido; los demás han quedado sepultados en el cementerio Gente Como Uno”, comentó Sonia Bermúdez Robles.

Sobre el ciudadano que llevó en el féretro a la Gobernación de La Guajira, Bermúdez afirmó que lo encontró en plena calle de Riohacha.

“Este joven lo conseguí abandonado en la terraza de una casa en la calle 12, le puse en conocimiento al secretario de Salud, posteriormente esta persona quedó hospitalizada y luego me informaron que había fallecido y me fui a retirar el cuerpo y tomé la determinación de traerlo aquí, a la puerta de la Gobernación, porque realmente se me está saliendo de las manos esta crisis”, señaló la líder.

Precisó que le ha tocado ir hasta Maicao a recoger los muertos y sepultarlos en el cementerio Gente Como Uno, por esto envió un mensaje al gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra, para que se apersone de la crítica situación de venezolanos que fallecen en el Departamento.

“El llamado que le hago es que por favor nos sentemos como fundación y como departamento para así darle una solución a la problemática que viene padeciendo Riohacha y el departamento de La Guajira”, puntualizó Sonia Bermúdez Robles.