Concejal de Urumita denuncia que es amenazado por tercera vez

El concejal del municipio de Urumita, José Jaime Núñez, denunció que viene siendo víctima de amenazas.

Al parecer, desde el mes de octubre de 2019 cuando le entregaron la credencial como concejal por el partido Centro Democrático, viene recibiendo las intimidaciones.

“Me llamaban a pedirme que renunciara a mi curul y que no me posesionara cómo tal y en mi vehículo me dejaron un mensaje que decía: se acaba el tiempo y debes renunciar porque no respondemos por tu vida; cada vez que hay período de sesiones me llegan las amenazas pidiendo que renuncie pero no lo voy hacer”, afirmó.

Asimismo, contó que en noviembre pasado interpuso denuncia ante la Inspección de Policía y el entonces personero Juan Bernardo Liñán, después ante la Fiscalía, la cual le asignó unas medidas preventivas en Valledupar, donde reside. 

“Yo no entiendo qué están haciendo las autoridades competentes con mi denuncia porque todo sigue igual y desde aquí busco ayuda para proteger mi vida y la de mi familia”, señaló.

Relató que apenas iniciaron el tercer periodo de sesiones lo volvieron a amenazar. “No se sabe si es delincuencia común o es algo relacionado con la política”, cuestionó, a la vez que aclaró que tiene buenas relaciones con el alcalde Uriel Guerra, pese a que en las pasadas elecciones apoyó a Mary Luz Corrales.

“Yo estoy haciendo lo que me indica la ley en mis funciones, no estoy en el Concejo ni para atropellar a nadie ni mal informar a nadie, estoy es trabajando en favor de mi municipio, por eso me he caracterizado en ser un hombre pulcro en mis labores. La credencial no me la regalaron ni me la encontré, me la gané con pulso y honestidad. Seguiré trabajando por el beneficio del pueblo y apoyo lo bueno y voto lo malo; en el Plan de Desarrollo yo voté en contra porque encontré muchas inconsistencias y en el personero municipal también voté en contra porque eran mis deseos”, puntualizó.