Concejales de Riohacha irán a indagación en la Fiscalía, por denuncias contra Temporal de la Educación

El día de hoy se estará adelantando una indagación contra varios concejales de la ciudad de Riohacha, por denunciar presuntas irregularidades en procesos de contratación del transporte escolar.

La información fue confirmada por el concejal Aloima Miranda Arregocés ayer en plena sesión de clausura del Concejo de Riohacha.

“Seremos escuchados en indagación en la Fiscalía por denuncias relacionadas con el transporte escolar. Es una ampliación de la investigación por alimentación y transporte donde está inmerso la Temporal de la Educación”, sostuvo el concejal Aloima Miranda.

Cabe indicar que esta denuncia también fue trasladada a la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación, luego de que los concejales denunciaran a la Temporal tras no presentarse ante el Concejo en muchas ocasiones y omitiendo el llamado para saber cómo se desenvolvían los procesos de transporte escolar y de alimentación en Riohacha.

Los concejales que estarán asistiendo a indagatoria el día de hoy en la Fiscalía General de la Nación en Riohacha son Nubia Socarrás, Rafael Pérez y Aloima Miranda.

Se conoció que la Fiscalía llamó a indagatoria a los tres concejales, pues tanto la Contraloría como la Procuraduría pidió que se investigara a fondo las presuntas irregularidades que denunciaban los cabildantes.

Este medio intentó conocer una información detallada sobre la diligencia ante la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, no obstante al cierre de esta edición no se había emitido una información oficial sobre el particular.