Condenado a 7 años de cárcel alias Borojó, violador en serie en la ciudad de Riohacha

Fue condenado a 7 años de cárcel Andrés Romero Uparela, alias ‘Borojó’, vinculado al delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado en la ciudad de Riohacha durante el año 2018. También se trata de establecer si habría participado en otros hechos similares en la capital de La Guajira.

La sentencia fue ejecutoriada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, que determinó “condenar al señor Andrés Eduardo Romero Uparela a la pena principal de 84 meses (7 años) de prisión. Se le impone además el mismo periodo de la pena de prisión como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de sus derechos y funciones públicas, por las consideraciones anotadas en la parte motiva de esta decisión”.

Los hechos por lo cual se condena a alias ‘Borojó’ datan del pasado mes de diciembre del año 2018 cuando mediante engaños citó a una mujer por las redes sociales, la cual estaba interesada en un trabajo.

El sujeto y su víctima se encontraron en un sitio apartado de la ciudad de Riohacha, pero posteriormente luego del diálogo, alias ‘Borojó’ intimida a la mujer con un arma cortopunzante (cuchillo), le indica que no haga nada porque de lo contrario la asesina. Posteriormente el indiciado procede a quitarle la ropa para cometer el acceso carnal violento. De igual manera, alias ‘Borojó’ le hurta el celular a la femenina.

La mujer fue trasladada a un centro médico de la capital de La Guajira y tras la denuncia de esta, las autoridades de la Policía Judicial del CTI empezaron a realizar las indagaciones respectivas para dar con el sujeto.

En efecto, luego de investigar dan cuenta que se trata de un violador en serie que tenía varias denuncias de hechos similares en la capital de La Guajira.

“Una de las victimas publicó una foto en las redes sociales coincidiendo con el retrato hablado por otra víctima y es así que es reconocido por las demás victimas agredidas”, afirma la Policía en la investigación contra alias ‘Borojó’.

Tras tener todos elementos materiales probatorios y elementos materiales físicos, a alias ‘Borojó’ le fue ordenada su capturada y se materializó en el mes de marzo del año 2019 en una operación del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira y el Ejército Nacional.