Condenan a 17 años de cárcel a venezolano por abusar del nieto de su pareja

La jueza Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 17 años de cárcel a Wilfredo José González Mosquera, de 56 años y natural de Venezuela, por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

El individuo fue capturado el 1 de noviembre del año pasado, por presuntamente haber violado a un menor de edad.

“Él solicitó la ayuda del menor para pintar una casa. Ya estando ahí los dos, y viéndose solo en compañía del menor en la habitación que estaba pintando, utilizó su fuerza para doblegarlo y lo violó. Cuando realizaba el acto, fue sorprendido por una persona que llamó a la Policía”.

Luego de su captura, Wilfredo José Gonzáles Mosquera fue asegurado en centro carcelario y siguió en su proceso judicial mediante juicio.

Sin embargo la jueza Nayke Pimienta Reverol le profirió fallo condenatorio.

Una fuente reveló, además, que el indiciado venía amenazando e intimidado al menor para que accediera a sus pretensiones.

“En los meses de septiembre y noviembre del año 2019 el menor que apenas contaba con 13 años de edad acudía a dormir a casa de su abuela materna, el compañero permanente de esta, que era González Mosquera, por medio de intimidación mientras estos dormían, obligaba al menor para que accediera a sus pretensiones o de lo contrario se lo haría a sus hermanitos”, relató una fuente.

Cabe mencionar que el hombre aceptó los cargos antes de iniciar la audiencia preparatoria.