Condenan a 18 años de cárcel a alias ‘El Gago’, por homicidio de Juan José Palomino Lerma en Riohacha

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 18 años de cárcel a Adalberto José Arroyo De Arco, alias El Gago, por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego y municiones, además de hurto calificado tentado.

La condena hace referencia al homicidio de Juan José Palomino Lerma en hechos ocurridos en el barrio Cooperativo de Riohacha el pasado 14 de marzo 2020, luego que la víctima retirara una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria.

Según la investigación, Adalberto José Arroyo De Arco sería el coautor responsable del crimen de Juan José Palomino Lerma pues fue quien planeó el hurto a la víctima.

“Tal cual como lo acordaron May Yoel Mendoza Márquez, Jorge Luis Pacheco Celedón, Adalberto José Arroyo De Arco y Benjamín Segundo Palomino Mora en reunión previa a la agresión violenta, donde coordinaron y prepararon como se llevaría a cabo la labor criminal”, indica la investigación.

La acción delincuencial quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del sector donde le hurtan el dinero, posteriormente le dispararon a quemarropa. Luego de una extensa investigación las autoridades de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira lograron la captura de la banda denominada ‘Los Olímpicos’.

El crimen de Juan José Palomino Lerma fue planeado desde el momento en que la víctima saca el dinero de una entidad bancaria en Riohacha hasta que llega a su casa, donde pretendía pagar a varios trabajadores que realizaban labores de construcción en la vivienda.

Cabe indicar que el mismo Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha había condenado el pasado 26 de noviembre de 2020 a Jorge Luis Pacheco Celedón, alias Tato a 18 años de cárcel por el homicidio de la misma persona.

También fueron capturados por pertenecer a la banda ‘Los Olímpicos’: May Yoel Mendoza Márquez, alias ‘Mojarra’, de 25 años de edad; y Yajaira Patricia Palomino Mora, alias ‘Yajaira’, de 39 años de edad.